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ACTIVIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES, POR DIRECCIÓN

Dirección de Registro

Carrera: Licenciatura en Derecho.

Actividades por área:

Registro de obras

  • Elaboración e impresión de certificados.
  • Impresión de Copias Certificadas.
  • Entrega de Certificados de Obras.
  • Atención en Ventanilla.
  • Recepción y foliado de trámites.

Registro Exprés

  • Mesa y captura de expedientes de registro de obra.
  • Armado de Expedientes.
  • Entrega de Expedientes.
  • Recoger trámites en ventanillas.

Registro Foráneo

  • Recepción de trámites foráneos (mensajerías y DFSEP).
  • Captura de Trámites.
  • Distribución de trámites al área correspondiente.
  • Armado de trámites.
  • Llenado de guías y ensobretado de trámites.

Dirección Jurídica

Carrera: Licenciatura en Derecho.

Actividades por área:

Consultas

  • Coadyuvar en la elaboración de proyectos de respuestas a consultas respecto de la aplicación administrativa de la Ley Federal del Derecho de Autor, a través de correo electrónico o de manera escrita.
  • Revisión de Convenios y Contratos.
  • Revisión de iniciativas de Ley.
  • Monitoreo de la página del Congreso de la Unión.
  • Revisión del Diario Oficial de la Federación.
  • Obtención y revisión de documentos internacionales.
  • Revisión y actualización del marco jurídico de la Dirección Jurídica.
  • Articulación de proyectos de oficios y documentos.
  • Colaboración en la redacción de respuestas o regimientos a otras áreas para la atención de solicitudes de información en materia de Transparencia.
  • Descarga de información en bases de datos.
  • Elaboración de copias certificadas.
  • Elaboración de informes, reportes y estadísticas.
  • Cotejo de documentos.
  • Apertura, integración, glosa, archivo y control de expedientes.
  • Escaneo de documentos.

Asuntos Administrativos

  • Elaborar memorándums para remitir y solicitar información a otras áreas.
  • Ayudar en la sustanciación del Recurso Administrativo de Revisión interpuesto en contra de actos y resoluciones emitidas por las unidades administrativas del Instituto Nacional del Derecho de Autor, a través de las cuales se ponga fin a un procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente, así como elaborar los proyectos de resolución de los mismos.
  • Elaborar los proyectos de contestación de los requerimientos realizados por autoridades administrativas y judiciales dentro del término legal que sea señalado.
  • Seguimiento a los Juicios Ordinarios Administrativos y Civiles Federales.
  • Realizar proyecto de contestación de demanda de los Juicio Contencioso Administrativo Federal interpuestos en contra del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
  • Elaboración de versiones públicas de las resoluciones emitidas dentro del Recurso Administrativo de Revisión en cumplimiento a la fracción XXXVI del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Avenencia

  • Estudio del escrito inicial de avenencia (queja).
  • Elaboración de acuerdos admisorios.
  • Archivo de las constancias de notificación en los expedientes de avenencia.
  • Elaboración de oficios dirigidos al SAT de cada Estado de la República Mexicana.
  • Elaboración de copias certificadas.
  • Atención y orientación a usuarios respecto del procedimiento administrativo de avenencia.

Dirección de Reservas

Carrera: Licenciatura en Derecho.

Actividades por área:

Subdirección de Reservas

  • Revisión del Resultado que corresponde a los trámites de Reservas de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
  • Elaboración de Requerimientos de los trámites de Reservas de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
  • Revisión de datos generales contenidos en las respuestas de cada trámite de Reservas. de Derechos, Dictamen Previo, Renovación y Anotación Marginal.
  • Atención a usuarios en ventanilla.
  • Asesoría e informes a usuarios, sobre los tramites de la Dirección de Reservas.

Procedimientos Reservas

  • Acordar escritos de Procedimientos.
  • Armado e integración de expedientes.
  • Elaboración de notificaciones.
  • Apoyo en la elaboración de resoluciones de trámites y procedimientos.

Agencias ISBN-ISSN

  • Emitir resoluciones de los trámites que ingresan por sistema o documental.
  • Armado e integración de expedientes.
  • Respuesta a consultas de usuarios, referentes a algún trámite.
  • Atención a usuarios en ventanilla.
  • Apoyo en la integración de expedientes y archivo del área.

Unidad de Informática

Carrera: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas, o carreras afines.

Actividades por área:

Informática y Sistemas

  • Apoyar en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas de información que permitan llevar a cabo la automatización de trámites, servicios y procesos administrativos mediante el uso tecnologías web: HTML, CSS, Java script, PHP y bases de datos SQL Server y MySQL.
  • Apoyar en la implementación de nuevos módulos o funcionalidades en los diferentes sistemas de información del instituto.
  • Elaborar reportes estadísticos mediante el uso de consultas SQL.
  • Realizar pruebas de funcionalidad a los diferentes sistemas del instituto así como documentación de las mismas.
  • Elaborar documentación técnica y manuales de uso.
  • Apoyar en el diseño y mantenimiento del portal web del instituto.

Diseño

  • Diseño gráfico y adecuación de banners para avisos del Instituto y de campañas gubernamentales requeridos por las distintas Áreas del Instituto, para su publicación en la página web del INDAUTOR.
  • Desarrollo de materiales gráficos que sean requeridos para su implementación en el portal del Instituto como parte de la sistematización de funciones y servicios que ofrece el INDAUTOR al público usuario (botones, íconos).
  • Apoyo en el diseño de imagen y del entorno gráfico para los sistemas y portales web que se desarrollen en la Unidad.
  • Diseño editorial y formación de páginas de libros y revistas para su publicación en el portal del INDAUTOR.
  • Actualización e implementación de los elementos gráficos que conforman el entorno gráfico de la Imagen Institucional que identifique al Gobierno Federal y sus Instituciones durante el periodo 2018 - 2024 (logotipos, íconos, fondos, botones, etcétera).

Coordinación Administrativa

Carrera: Administración, o carreras afines.

Actividades por área:

Recursos Humanos y Materiales

  • Apoyo en la administración y control de recursos financieros.
  • Apoyo en la administración y control de recursos materiales.
  • Apoyo en la administración de Inventarios.
  • Registro y control de bienes en sistema.
  • Captura de facturas en sistema de cadenas productivas.
  • Apoyo para solicitar cotizaciones y efectuar pedidos con proveedores y elaboración de comprobantes de gastos.
  • Apoyo para la revisión de los procesos del Instituto y el manejo del control programático presupuestal.
  • Apoyo logístico en eventos del Instituto.
  • Armado de expedientes y control de archivos.

Psicología

  • Apoyo en la elaboración y aplicación de la detección de necesidades de capacitación.
  • Apoyo en la elaboración de Programa Anual de Capacitación.
  • Apoyo en la aplicación de evaluaciones del Servicio Profesional de Carrera.
  • Apoyo en aplicación e interpretación de pruebas psicométricas.
  • Apoyo en la administración de la plantilla de personal del Instituto.
  • Apoyo en la atención de solicitudes de servicio y apoyo al personal.
  • Apoyo en las evaluaciones de cursos por trimestre.
  • Examinar y detallar el perfil de puestos por área.
  • Incorporación de información del programa ECCO del Instituto.

Contaduría

  • Elaborar estados financieros.
  • Elaboración y manejo de pólizas contables.
  • Apoyo en el área de fiscalización.
  • Conciliación de Cifras Contables Sistema COI.

Diseño Gráfico

  • Diseño y elaboración de campañas Institucionales.
  • Actualización de material informativo en pizarrones y ventanillas.
  • Fotografía en eventos y de materiales de difusión.
  • Diseño de material gráfico (invitaciones, trípticos, folletos, formatos, programas de eventos, etc.).
  • Apoyo gráfico y manual relacionado con material de difusión tanto interno como externo.
  • Apoyo en la elaboración del Programa Anual de Difusión del Instituto.

Mercadotecnia

  • Apoyo para la realización de sesiones informativas al personal y usuarios.
  • Apoyo en la participación del instituto en ferias de servicio social y del libro.
  • Apoyo para el diseño de estrategias de difusión sobre las atribuciones y objetivos del instituto.
  • Apoyo en la organización y desarrollo de los eventos que realice el instituto.
  • Apoyo en la Planeación y Desarrollo de la campaña de difusión del instituto en medios.
  • Propuestas de Campaña Publicitaria.
  • Estudio de Mercado de Satisfacción de Usuarios.
  • Cotización de Medios para Difusión.

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